jueves, 13 de junio de 2013

ENTREVISTA: "F.A.N.T.A." Domingo, 16/06/2013



GÉNERO: Punk / Rock / Pop
LUGAR: Santa Coloma de Gramenet - Barcelona
COMPONENTES: Oscar: Guitarra y voz / Beto: Bateria y coros /  Gabi: Bajo y coros.
CD:  "Así no vamos a ninguna parte"
CONCIERTO: Viernes 21 junio-Zaragoza-“La Lata de Bombillas” / Viernes 5 julio-Valencia-“El Loco Club”
INTERNET:

  Se formaron en 1999 en Barcelona cuando Noe (bajo), Beto (bateria) y Oscar (guitarra) se reunian en un garage y empezaban a hacer ruido imitando a “Los Ramones”. En esos años, grabaron unas tres maquetas de las cuales Juan de Pablos (RNE· Flor de Pasion) los pinchaba a menudo con el tema “Quiero ser tu Jhonny Ramone”.

   En 2005 se produce un cambio en la fomracion y entra Gabi F.A.N.T.A. y al año siguiente graban su primer LP “Vacaciones en Marte”. Producido por Joaquín, batería de “Los Nikis”, en el que cuentan con colaboraciones muy especiales como BABY HORROR o Nacho y Mauro Canut. En el año 2005 aparece su segundo album "Nada volvera a ser como antes". “El chico con rayos x en los ojos”, ó “Esta escrito en su mano”, son  álbumes editados a posteriori. También hay que tener en cuenta sus aportaciones en el disco homenaje a “Los Nikis” , ¨Viva el Pop¨ del sello Subterfuge records y  en el Bublegum World Compilation.

 El próximo Viernes 21 estaran presentando su Quinto LP “Así no vamos a ninguna parte”. Dieciocho cartuchos de punk-rock, punk-pop o como lo quieras llamar. Vienen de tocar el “Festival Fuengirola Pop Weekend”.

   Son numerosas sus actuaciones por toda España, Suramérica y Japón. Son un fiel ejemplo de que el punk underground con toques pop sigue vivo, y lo consiguen gracias a afiladas y sarcásticas letras y melodías que se enganchan desde la primera escucha. Influencias de grupos como Ramones, Groovie Ghoulies, Chixdiggit, Riverdales, The queers, The Manges,… entre otros. 

 Os facilitamos un tema en directo intepretado en Albacete en pleno 2013:



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario