lunes, 22 de octubre de 2012

ENTREVISTA: "PARALÍTIKOS" Domingo, 28/10/2012




GÉNERO: Rock, Punk/New Wave, Post-Punk
LUGAR: Cantabria
COMPONENTES: Ricardítiko (voz y guitarra), Elizia Morticia(teclista), Rafa Balmaseda (bajo)
DISCO: “La Senda de los Antihéroes"
CONCIERTO: 31/10/2012  SalaWurlitzer Ballroom  (Madrid) NOCHE DE DIFUNTOS EN MADRID (SALA WURLITZER): PARALITIKOS + ESPERMATOZOMBIES
INTERNET:


Llevan como formación desde 1989 cuando cuatro jóvenes apasionados por el after punk y el movimiento gótico en general formaron “Vacaciones en una silla de ruedas”, unas ideas de “Ricarditiko”, en la que graban una maqueta con la que venden 200 copias y tras producirse varios cambios en la formación comienzan a adoptar el nombre de “Paralítikos”, con las que editan dos maquetas “Gothic” y “Es día de funeral”, con las que llegan a vender alrededor de 600 copias y tocar en Madrid y Barcelona compartiendo escenario con grupos de la talla de “Mephisto Walz, Dreadful Shadows, o Girls Under Glas”.




Tras formar el grupo "Vampiros en la Niebla" en Canarias, como grupo paralelo y editar os Discos "Alas de Cuervo" y "Roma No Paga Traidores", se le une “Elizia” para acompañarle en los teclados y a lo que mas adelante se les une Ruben Balsameda (ex- "Parálisis Permanente"), realizan varias giras por varias ciudades de España y Portugal.




Acaban de editar el disco "La Senda de los Antihéroes". Un disco conceptual, inspirado en la poesía y prosa de “Gustavo Adolfo Bécquer”, con un sonido cercano al After punk, al Rock, Punk/New Wave, ó Post-Punk. A este sonido trabajado y evolucionado se le une un libreto en el cd repleto de collages, fotos, afirmaciones, dibujos, donde se acompañan las siniestras letras de los temas. 14 temas enérgicos llenos de fluctuaciones oscuras. Afterpunk con influencias de los 80, está en su ADN.

Estamos ante un grupo que lleva haciendo historia pasando por cuatro generaciones, sin parar de componer, de crear, ... defendiendo una estética a lo largo del tiempo y que empezó con formaciones de la talla de “Paralisis Permanente”, “Eskorbuto”, “The Damned”, “Misfits”,...

          Os dejamos con un directo del grupo versioneando un clásico de "Paralisis Permanente":
       Y aquí va un tema de su último trabajo que lo presentaran en la sala Wurlitzer de Madrid:



---------------------------------------------------------------------------------
VIDEOBLOG MULTIMEDIA: ESPECIAL CORTOMETRAJE:



          Publicamos el cortometraje "Rotos" realizado por "Roberto Pérez Toledo" .

         Un corto grabado en Madrid con los actores Alejandro Albarracín, Ruth Armas y Jonás. 

        Un trabajo en el que su director intenta reflejar las crisis en las parejas, un tema muy simple y fácil de entender que lo lleva con gran maestría llegando literalmente al mensaje que quiere transmitir. Consigue impactar a través de las emociones y hacer reflexionar al espectador. De ahí que vaya cosechando muy buenas críticas y cada vez se vaya haciendo mas popular en boca de todos.

       Lo puedes visualizar integramente en nuestro blog www.lazonaoscuraradio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario