jueves, 14 de marzo de 2013

ENTREVISTA A "DANAYS BAUTISTA". Domingo, 17/03/2013

Ir a descargar



GÉNERO: Fusión / Jazz / Latina
LUGAR: Cuba (La Habana)
COMPONENTES: “Danays Bautista”
DISCO: “Live”
CONCIERTO: 29/03 – Sala “Bogui Jazz” (Madrid) - Bogui Jazz (Ciclo de Conciertos “Ellas Crean” )
INTERNET:
http://www.myspace.com/danaysbb/            


           Este año 2013, la Dirección General de de la Mujer de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y la Fundación Autor unen sus fuerzas con La Noche en Vivo para colaborar en este ciclo y ofrecer conjuntamente una propuesta musical y escénica de calidad excepcional. Así durante todo el mes de Marzo y en 22 salas asociadas a la Asoc “La Noche en vivo” estaran desfilando mas de 60 artistas.

         El día 29 de Marzo, toca el turno a la cantautora cubana “Danays Bautista” que nos presentara su trabajo titulado “Live”. Lleva involucrada en la música desde los 15 años atraves de sus estudios de conservatorio en guitarra y canto. En 1993 forma parte de la formacion “Trio de Plata” la cual luego sería mas conocida al cambiar el nombre a “Cuarteto Esperanza”. Con el “Cuarteto Esperanza” llegan a formar una intensa labor musical saliendo en gran parte de Televisiones, radios y programando varios conciertos por “La Habana”. Su música queda reflejada en varias compañías cubanas e internacionales, incluidas giras por Estocolmo.
           
            Pero en 2001 es cuando inicia su despiegue como artista de Jazz. La acompaña en sus giras “La Banda Esperanza”. Con dicha banda llegan las presentaciones en los festivales Jazz plaza, en Clubes de Jazz de la capital, en diferentes eventos del género en cuba, conciertos en teatros, apariciones en DVDs Que cuentan la historia del Jazz hecho por jóvenes en Cuba. Ha compartido escenario con el músico brasileño “Gladston Galliza.”, “Rey Ugarte”, “Yusa”, “Silvio Rodríguez” entre otros.

            Su voz y composiciones evocan a artistas de la talla de Wes Mountgomery, George benson, Juanito Márquez, Rosa Passos, Mercedes Sosa ó Elena Burque,  entre otros. En definitiva, mitos del jazz antiguo de los años 40, combinada con músicos artistas clásicos Brasileños. Una interesante propuesta musical la que se engloba en este trabajo “Live” un álbum grabado en directo el 20 de mayo de 2012 en el Colegio Mayor San Juan Evangelista de Madrid. Y que lo presentara en Madrid el próximo 29 de Marzo en la sala “Bogui Jazz” de Madrid.

        Os dejamos con un directo de la artista interpretando el tema "Siempre hay un aguacero" dentro del "Espacio ronda":


     Os dejamos con otro tema interpretado por Danays Bautista,"Guaguancó":

No hay comentarios:

Publicar un comentario