miércoles, 10 de abril de 2013

ENTREVISTA A "DIEGO A. MANRIQUE" / "VALERIA V.VENTRICI" Domingo, 14/04/2013

Ir a descargar


GÉNERO: Literatura / Música / Periodismo
EVENTO: “Habana 7. Historias que cuentan.”
LUGAR: Teatro Calderon (Atocha, 18. Madrid)
FECHA: 16 de Abril 2013
COMPONENTES: “Diego A. Manrique”, Beatriz Pécker, Juan Claudio Cifuentes  “Cifu” y Oriol Llopis,”
INTERNET:



“Havana 7. Historias que cuentan",  celebra su segundo encuentro, dedicado en esta ocasión a la música y sus grandes comunicadores, el 16 de abril en el Teatro Calderón de Madrid. Con esta nueva cita temática el ron Havana 7 consolida su apuesta por el arte de la conversación, homenajeando a los más grandes profesionales de la comunicación y la cultura. en esta ocasión a los mejores comunicadores de la música.

          Las mejores historias en torno al periodismo musical serán las protagonistas en la voz de aquellos que con su trabajo nos han acercado durante décadas su pasión y conocimiento por la música desde diferentes perspectivas, bien sea desde la televisión, la radio, la prensa, las revistas especializadas o libros. 

        Compondrán el cartel:

         Diego Manrique: Periodista de imponente biografía, dedicado fundamentalmente al rock y al pop y al que actualmente podemos leer en El País y algunas de nuestras principales cabeceras musicales. Lleva desde 1975 trabajando para la prensa musical. Tras pasar por diversos medios en Tv, Radio y Prensa escrita ("Popgrama", "El Ambigú", "Efe EMe",.. entre otros) acaba de publicar un libro "Jinetes en la Tormenta" el cual recopila varios textos de el periódico "El País" en el cual relaciona a los mas grandes de la historia de la música blues-rock-soul.

        Juan Claudio Cifuentes, “Cifu”: Es el pionero del periodismo de jazz en España. Se hizo popular con su programa de televisión Jazz entre amigos, aunque lleva tres décadas siendo la voz del jazz en la radio, con sus programas Jazz porque sí y A todo Jazz.

       Beatriz Pécker: Fue la mítica presentadora del programa de TVE Rockopop, y entrevistó a toda la quinta popera de la Movida. Más adelante, dirigió RNE 3, presentó para la televisión pública varias ediciones de Eurovisión y codirigió, con Fernando Argenta, el programa de referencia en música culta en nuestro país, Clásicos Populares.

      Oriol Llopis: Toda una leyenda de la prensa rock en España. Fue una de las firmas más potentes de Rock Espezial, Vibraciones, Disco Express y Ruta 66, y guionista de la mítica La Edad de Oro de TVE.
    
      Havana 7. Historias que cuentan ha creado un canal de video en youtube
en el cual se van publicando las jornadas que se van sucediendo
     
---------------------------------------------------------------------------------------------------






GÉNERO: Pintura / Cine / Vj
EVENTO: “Pintura Presionista.”
LUGAR: “La Noche Boca Arriba” (Salitre, 30. Madrid)
FECHA: 18 de Abril 2013
COMPONENTES:  Valeria V. Ventrici
INTERNET:




              Hablaremos con “Valeria V.Ventrici”, artista plástica multidisciplinar, que estará presentando su exposición pictórica titulada “Muestra Gratis. Primera Expo de Pintura Presionista" en el local situado en la Calle Salitre, 30 de Lavapies llamado "La Noche Boca Arriba" dentro de su circuito alternativo artistico que programa semanalmente

            Desde su Argentina natal de Buenos Aires, Valeria Ventrici ha estado divulgando su actividad artística por varios países como México DF y actualmente en Madrid,  formando parte de varios colectivos artísticos y tambien como artista personal. Desde sus estudios con German Gareano y Gorriarena, ha expuesto y formado parte de varios colectivos de arte como “La Luna”, “Dorinda” o la sala “Nebula”

          
  “Muestra gratis. Primera Expo de Pintura Presionista” se compone de una serie de cuadros donde destaca la técnica del color, la forma integrada buscando la propia expresión dentro de la pintura plana. Aparte de la presentación nos leera algunos de sus escritos acerca de que es la “Pintura Presionista” y como concebirla en la sociedad actual.

            También cabe destacar su labor como escritora y cinéfila donde acaba de formar un grupo de cine artesanal de películas en “Super8” llamado “Galambok”. Una disciplina que le viene influenciada por sus labores de “Vj” en Argentina y México. Trabajos en diversos espacios como “Sala Dorinda”, “La Gache”, “El Walkman Fest”(Un festival que integra música y pintura a la par, donde los músicos dibujan su música intentando transmitir imagen y sonido a la par), compartiendo su forma particular de ver el arte a través de la combinacion audiovisual de varios grupos musicales de género “indie” como “Los animales superzorros”.

            En la actualidad, aparte de escribir poemas, esta inmersa en el guion de un largometraje que esta escribiendo titulado “La Flor de los hombres”.
           
            Sin duda, una artista a tener muy en cuenta dentro del panorama Underground alternativo. Artista visceral, versátil, multidisciplinar,...a la par creativa.
     
            Os dejamos con el tema "Verano Fatal" del grupo "Prieto Viaje al Cosmos", un tema con el que ella ha trabajado realizando muestras de arte creativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario