jueves, 18 de abril de 2013

ENTREVISTA: "BERLINA". Domingo, 21/04/2013

Ir a descargar




GÉNERO: : Indie / Psychedelic / Shoegaze
LUGAR: Madrid
COMPONENTES: Sergio Amor (voz, guitarra y sintes), Alfonso Herrero (voz, guitarra y sintes), Sylvain Bertelli (bajo) y José Gutiérrez (batería)
EPs: Anverso (2009, Autoeditado), Parcialmente Despejado(Autoeditado, 2012) y Berlina (Autoeditado, 2013)
CONCIERTO: ABR 27 sala “Honky Tonk” (Madrid), JUN 8 “sala RRR” (Madrid), JUN 15 “sala Mercantil” (Badajoz) , JUL 6 “sala BarCo” (Madrid)
INTERNET:
Facebook    

“Berlina”, son una formación afincada en Madrid que llevan apenas cinco en activo. Banda que se mueve entre la psicodelia, el shoegaze y el rock en Madrid. Acaban de editar su último trabajo, un EP de tres temas de título homónimo. Este último trabajo que actualmente lo estan presentando por varias salas de Madrid ha sido producido por Manuel Cabezalí.

El grupo comenzó llamandose “Million”, mas tarde se vieron obligados a cambiar el nombre de la formación a “Berlina”.

A pesar de su corta experiencia como grupo hay que reseñar su gran actuación figurando entre los seleccionados finalistas  de los concursos festival Lemon Pop 2008.,  Semifinalistas en Demonova 2009., o el Segundo puesto conseguido en el I Festival de Música Joven "Ciudad de Ávila" en septiembre de 2010, hasta conseguir el primer IV Edición Queixo Maquetón de Arzúa.

En sus dos primeros trabajos, “Anverso” como “Parcialmente Despejado” han obtenido muy buenas críticas por parte de los medios especializados, definiendolos como pop ambiental, After-punk,  Soegazhe, psicodelia,... temas envolventes que se desenvuelven perfectamente entre los idiomas ingles y castellano, y que evocan influencias musicales de grupos como My Bloody Valantine, Slowdive, The Verve, Autolux, ó Deerhunter. En definitiva, un juego de texturas, envolventes, inquietas, evitando los convencionalismos.

Os dejamos con un tema del grupo:

----------------------------------------------------------------------------------------------------


ESPACIO MULTIMEDIA:

“La Haine” – (El Odio)

En nuestro espacio Multimedia, te recomendamos íntegramente la Película “La Haine”. (Transcrita como “El Odio”). Una película realizada por el director Frances Mathieu Kassovitz . La película data de 1995 y relata la relacion de tres jóvenes Vinz, Saïd y Hubert (un judío, un árabe inmigrante y un boxeador amateur negro, respectivamente), en un barrio marginal Parisino.

Aparte de cosechar varios premios en festivales y obtener excelentes críticas, desde el equipo de este programa no podemos pasar por alto esta película de corte “anarquista”., ha sido rodada en Blanco y Negro. Toca temas tan importantes como la marginacion en la sociedad, los abusos de autoridad, discriminación o la manipulación de los medios de comunicación.

Desde aquí te adjuntamos el línk íntegro de este film muy recomendable en los tiempos actuales donde vivimos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario