jueves, 2 de mayo de 2013

ENTREVISTA Y ACUSTICO: "DONATO GOYENECHE" Y "LEILA MERAT" . Domingo, 5/05/2013


GÉNERO: : Percursion / Músicas del mundo
LUGAR: Lerín (Navarra)
COMPONENTES: Donato Goyeneche y Leila Merat
DISCOS: “Samindura” (1984), "Suite Para Percusión Fantástica". (1985), "Babel" (1990)
OBRAS MUSICALES: “Africa”, "Historia del Soldado"(Director de Orquesta).
INTERNET:


          

              Este domingo nos acompañaran por una parte "Donato Goyeneche" a la percusion y "Leila Merat" (cantante iraní que poco a poco se esta haciendo un hueco en la escena musical a pesar de las dificultades que pueda tener en su país en este tipo de facetas. Nos ofreceran su obra, una obra en la que "Leila" nos dara muestras de su talento artístico en la voz. y "Donato" nos deleitara con un instrumento poco conocido en nuestro país como es el "Bell". Directo mágico, atípico y muy prometedor

              "Donato Goyeneche", es un percusionista afincado en Madrid. Su contacto con la música empieza en la adolescencia con la guitarra, pero tras dejar su trabajo de Arquitecto decide con 29 años estudiar en el Real Conservatorio de Música de Madrid canto, Flauta travesera y percusión.

            En su carrera de músico, aparte de publicar discos, componer musicales, ha formado parte del  Grupo de Música Contemporánea del Conservatorio de Madrid, de la Compañía Joven de Zarzuela y Opera de Madrid y de la Coral "Villa de Madrid". En  1981 obtuvo la Cátedra de Percusión del Conservatorio Superior de Música de San Sebastián, impartiendo varias clases de percusión y música en el conservatorio. 
           
                  Tambien destacan sus trabajos en distintos ámbitos como los que ha realizado en Televisión y cine con programas como “La Cometa Blanca” y la película “Maravillas”., o varias sintonías para la ETB.  Desde 1991 lleva cautivado por la cultura Africana tal y como demuestran obras como  "ÁFRICA". Comienza a estudiar la música africana, realizando, diversos viajes al continente Africano, muy especialmente Senegal. Se puede decir que es una de las personas a nivel nacional que mas ha hecho por transmitir la cultura africana en España, a traves de sus obras, costumbres, música,.... incluso llegando a esternarla en New York.

            Músico polifacético, en todos los sentidos, donde cualquier día pueden descubrir al músico en cualquier club de Londres, París, Madrid o Nueva York, incluso en jam de jazz, blues, boleros o R&R, o cualquier Rave. Un maestro en todos los sentidos que resalta su poliédrica y extraordinaria personalidad.



            Os dejamos con un vídeo de Donato Goyeneche dando muestras de técnica de percusion:

------------------------------------------------------------------------ Y os dejamos con un fragmento de un concierto único e innovador, que lo titula "Concierto para cuerpo desnudo", el cual coincide como adaptacion de la partitura original del "Concierto para rostro y Orquesta" del Maestro Johan Sebastian Mastropiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario