jueves, 9 de mayo de 2013

ACÚSTICO: ALFON & SILVIA PALOMO (Con ELENA MUÑOZ). ESPECIAL LUNES, 13/05/2013

***(Este programa por razones organizativas de la emisora pasara a emitirse solo este lunes en horario especial a las 20:00h)



GÉNERO: : Cancion de autor / pop / otros
LUGAR: Madrid
COMPONENTES: Alfon, Silvia Palomo & Elena Muñoz,
CONCIERTO: 18 de Mayo (Cafetín Croché- San Lorenzo del Escorial
INTERNET:

Silvia Palomo  y Elena Muñoz han recibido formación musical a cargo de Manuel Pardo León en el aula de Juventud de San Lorenzo del Escorial. Tras pasar por varias formaciones de "música de Cámara" forma parte del grupo  de  versiones  En la cuerda floja, todo esto sin dejar de componer por su cuenta en su faceta de cantautora.

          Sin dejar de lado su faceta como cantautora, es finalista en varios certámenes como el "Certamen Villa de Brunete" en (2001),  el “Certamen de jóvenes autores de San Lorenzo de el  Escorial" en (2005) y (2007), o el “Certamen Rosas en el Mar” en (2012) también es  seleccionada para la participación en los Certámenes Igualia 2001, Igualia 2002, Igualia 2003 de Aluche.

         Son ya numerosas sus actuaciones ya sea con Elena Muñoz o en solitario o tambien en compañía con otros músicos como Noel Soto, Jesús Garriga o Alfonso García en varios locales de Madrid como Rincón del Arte Nuevo, Café Galdós, Arte Bar, Café Libertad, o Trovadicta, entre otros,.... ya sea en actuaciones de "Microabiertos" o bien en conciertos íntegros. 

        
   Elena Muñoz, ha sido guitarra acompañante  de Mercedes González  y de Silvia Palomo, con la cual logró ser Finalista en el "Certamen de jóvenes autores de San Lorenzo de el  Escorial" en ( el cual consiguió el primer puesto como guitarra acompañante en 2002) y (2007). Ya son numerosos sus conciertos al lado de Silvia Palomo ya sea en el Rincón del Arte Nuevo, Café Galdós, Café Libertad ó la Asociación Cultural Pipo. Su técnia y versatilidad a la hora de acompañar al artista no dejan indiferente a nadie adaptandose a cualquier situación y estilo ya sea como guitarra o percursionista.

        
         El próximo 18 de Mayo compartiran escenario en el Cafetín Croché con “Alfon”. Cantautor autodidacta Madrileño. Lleva en el mundo de la cancion desde los 14 años con su primera guitarra en la que comenzó haciendo versiones de temas conocidos para mas tarde pasar a crear composiciones propias. Alfon ya es un clásico de los circuitos madrileños de la cancion de autor como Libertad8, La Sala Kiss, Café Galdós, Trovadicta… entre otros. Su temática es bastante amplia en sus letras pero si hubiera que definirlas se caracteríza por sentimientos, vivencias personales (ajenas y propias), inquietudes,.. En sus directos se le podra ver solo a la vieja usanza, él con su guitarra, o bien acompañado de otros músicos como Rober, Paula Glez., Juanma y Anuska. Entre sus trabajos destacan un CD “Tener sin tener” y una maqueta titulada "Aprehendí".

       Os dejamos con un tema de Alfon titulado "Por Verte feliz"






      Y ahora os dejamos con un tema en directo de Silvia Palomo y Elena Muñoz titulado "Mariposas Negras"

-------------------------------------------------------------------------------------

 VIDEOBLOG MULTIMEDIA:
PELÍCULA COMPLETA: "Ni dios ni patrón ni marido"  


      "Ni dios ni patrón ni marido", una película que nos hablará de un personaje real, Virginia Bolten (1870-1960), redactora de la primera publicación feminista latinoamericana denominada “La voz de la mujer”, editada en la clandestinidad entre 1896 y 1897, donde se aportó por primera vez una perspectiva anarcofeminista en la defensa de los derechos elementales de la mujer y l@s trabajador*s. Llamada la Luise Michel rosarina, Virginia Bolten es uno de es@s personajes adelantados a su época, silenciados por la historia oficial, que por suerte el tiempo no ha olvidado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario