jueves, 23 de mayo de 2013

ENTREVISTA A "CARMEN PARÍS". Domingo, 26/05/2013




GÉNERO:  Jazz / Jota / Clásica
LUGAR: Zaragoza
COMPONENTES: Carmen París
CD: “Ejazz con Jota”
CONCIERTO: 31 de Mayo, 1 y 2 de Junio; Presentacion del álbum “Ejazz con Jota” y Firma de Discos en Fnac Plaza de España (Zaragoza) – 18:00 h, Mediamarkt y Fnac Plaza Imperial (Zaragoza); Teruel (Museo de Teruel).
Miercoles 5 de Junio- Teatro Principal de Zaragoza (Pl Jose Sinués y Urbiola)
INTERNET:
            Carmen París nos estará presentando su último trabajo que saldrá editado el próximo 31 de Mayo cuya presentación tendrá lugar en varios centros de Fnac de Zaragoza y en el Museo de Teruel para dar paso al Miércoles 5 de Junio donde tendrá lugar la actuación en el Teatro Principal de Zaragoza.

            “Ejazz con Jota”. Trabajo singular, atípico en el que mezcla dos estilos diferentes a priori y sabe mezclarlos a la perfeccion como son el Jazz y la Jota. Es un homenaje a la fusión y la reivindicación de las músicas en el mundo. Sin tecnología da rienda suelta al amor y la creatividad desde el punto de vista femenino.

            Dicho proyecto comenzó a gestarse hace dos años, cuando empezó a recopilar coplas tradicionales para ir adaptándolas a letras compuestas por ella. Este trabajo ha sido grabado en Boston con la Concert Jazz Orchestra de Greg Hopkins una big band formada por 16 músicos de reconocimiento internacional – con George Garzone y Joel Rosenblatt como invitados especiales, en el estudio Blue Jay.

            Así en el disco nos encontramos con 11 temas que combinan letras en castellano y en inglés con el fín de internacionalizar la Jota y que sea escuchada en el mundo entero. Un proyecto musical arriesgado y creativo antetodo.

            Carmen ha sabido hermanar con la jota tanto el jazz como el tango, el bolero, la ranchera, la música andina, la cubana, la andalusí, la oriental y los ritmos afro o los flamencos que arropan de manera inmejorable su poesía personal y comprometida siempre como trasfondo la Cultura Aragonesa, donde ha nacido y se ha formado musicalmente.

Ha realizado múltiples colaboraciones en las que destaca con Armando Manzanero, Ana Belén, María Dolores Pradera,… entre otros.

Os dejamos con una actuación en directo en la Sala Clamores haciendo una particular versión del tema “Mediterráneo”
Os dejamos con otro tema en directo y en esta ocasion colaborando con la cantantautora "Rozalen";



--------------------------------------------------------------------------------------

 PROGRAMACION MUSICAL ESPECIAL DEDICADA A LA VI EDIC DE LOS PREMIOS GUILLE:

            La Noche en Vivo Premia a la Música en Directo defendiendo siempre su lema “SOMOS CULTURA”
 

          La Noche en Vivo (Asociación de Salas de Música en Directo de la Comunidad de Madrid), quiere seguir correspondiendo a los artistas y profesionales que contribuyen a que, día a día, se alumbre la mágica experiencia de la música en directo en nuestros locales.

         Siempre bajo el lema ¡Somos Cultura!, el objetivo de los premios es fomentar el entorno musical y premiar a los que mejor trabajo han desarrollado a lo largo del año 2012 dentro de nuestros escenarios.

         La Noche en Vivo ha realizado un gran esfuerzo por integrar y asentar esta red de locales en el tejido cultural de la Comunidad de Madrid, cuyo potencial está avalado por los más de 10.000 conciertos que se programan anualmente en estos espacios, por su cercanía y apuesta diaria por los nuevos creadores, variedad y calidad de sus propuestas, por los artistas consagrados que han salido de sus escenarios y por las diversas iniciativas artísticas emprendidas con proyectos como el Festival Alternativas en Concierto, el Festival Ellas Crean, el Madrid Circuito Independiente, Verano en Vivo (dentro del Festival Veranos de la Villa) o el Festival “Jazz con Sabor a Club” (dentro del Festival de Jazz de Madrid).  



         En la selección de los premiados participan los 45 programadores de las salas de La Noche en Vivo, que están anualmente en contacto directo con cerca de 15.000 artistas o grupos, así como discográficas, prensa, instituciones… y demás piezas que forman el engranaje que mantiene vivo este sector, garantizando la singularidad, independencia y prestigio de estos premios. Por ello, consideramos estos premios muy distintos a los que ya concede la industria discográfica, las grandes sociedades de gestión de derechos, o las corporaciones mediáticas.

       Aprovechamos este momento también para agradecer a todas las instituciones y empresas como AIE (Asociación de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes), Mahou , Seagram´s Gin, Markham Tónica, entre otras, por las cuales gracias a su confianza y colaboración económica  hacia  nuestra  Asociación, ha sido posible  que  “Los Guilles” sean  hoy  una  realidad por  la que  todas  nuestras Salas  junto con los Músicos que  pasan a diario  por sus escenarios  podamos aclamar  juntos:
¡Somos Cultura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario