viernes, 7 de febrero de 2014

ENTREVISTA: "BUENA ESPERANZA" Domingo, 15/02/2014




GÉNERO: Rock /  Progresivo / Indie / Hardcore
LUGAR: Madrid
COMPONENTES:  Miguel, Pepo y Jero,
DISCO: “Pacífica” (Gran Derby Records)
CONCIERTO: Sala Wurlitzer Ballroom (Madrid),  + “Wann” + “Ulises Lima” 15 de Febrero
INTERNET:
Twitter: @buenaesperanza_
 
             Hablaremos con Pepo M. de “Buena Esperanza” una formación musical surgida en Madrid.

Aunque Pepo ya tiene experiencia contrastada en grupos como “Garzón” o “Grande-Marlaska” al estar obligados a cambiar el nombre del grupo debido a una demanda judicial por el propio Juez, y tambien de “Secret Society”,  la idea de “Buena Esperanza” se empezó a gestar entorno a 1997, desde que se conocen como grupo de amigos, pero no fue hasta 2008, y tras conocer a Sergio Algora (Músico y escritor fallecido hace 6 años, componente de “El niño Gusano” y “La Costa Brava”), cuando decidieron hacerla realidad. Pronto descubren que el proyecto musical es mas que un grupo de amigos, llevando un ritmo de ensayos mas habitual que el de un grupo de colegas y tambien el tener una direccion clara en lo que quieren hacer.

Para la producción de su primer LP “Pacífica” han contado con la producción de Jay Robbins. Miembro del grupo Jawbox y encargado de grabaciones de grupos  como Texas Is The Reason o The Promise Ring. Del cual el grupo se considera admirador del propio Jay Robbins de la ciudad de Baltimore en la que escuchaban todos sus discos cuando eran pequeños. Su sonido no es tan oscuro como el de Secret Society ya que Jero le pone el contrapunto a la música de Pepo M. Esta mucho mas cercano a otras bandas de la escena americana underground de los 90s. El disco se ha editado por el sello Discográfico “Gran Derby” del cual el propio Pepo M. forma parte y esta sacando a la banda The Secret Society en paralelo.

Grupo muy a tener en cuenta en este año, como ese concierto que esta programado en Madrid en la Sala Wurlitzer Ballroom de Madrid en la que compartirán escenario con los grupos “Wann” y con “Ulises Lima”.

Os dejamos con un vídeo de “Buena Esperanza”. 

           Un directo del grupo en Valladolid interpretando "Mañanas Limpias"
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 VIDEOBLOG MULTIMEDIA
 
“LA VIDA NO ES FACIL”:


Excelente direccion del joven cineasta burgalés Adan Pichardo Suarez, donde juega con los sentimientos y hace transmitir especialmente la sensibilidad al espectador en apenas los 3 minutos y medio de duracion. Tambien resaltar la excelente interpretación de Leyre Barriocanal tanto en el relato como en el tinte dramático de la historia.

Cortometraje emotivo con un tinte dramático, hecho con extrema sensibilidad el cual relata que la vida da muchas vueltas, en un momento todo puede cambiar de golpe y para siempre. Este testimonio relata lo que significa perder a alguien importante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario