viernes, 28 de febrero de 2014

ENTREVISTA: "LA BIEN QUERIDA" Domingo, 2/03/2014




GÉNERO: Folk / indie /pop
LUGAR: Bilbao / Madrid / Barcelona
COMPONENTES:  Ana Fernández-Villaverde, David Rodríguez, Frank Rudow
DISCO: “Ceremonia” (2012), “Fiesta” (2011), “Romancero”(2011)
CONCIERTO: 4 de Marzo- Sala Galileo Galilei (Galileo, 100 Madrid) // “FESTIVAL ELLAS CREAN”

 INTERNET:

            Hablamos con la artista Bilbaína Ana Fernandez Villaverde la cual esta vinculada al nombre artístico de “La Bien Querida”. Un proyecto personal que decidió llevarlo a cabo entorno a 2005 tras dedicarse varios años a la pintura y rodearse de músicos.

            Una artista que siempre ha estado arropada por músicos como  Los Planetas, Sr. Chinarro, Beef, ... y de los cuales tras actuar y grabar tres Lps hasta la fecha, ha recibido muy buenas críticas por la prensa especializada como “Mondosonoro”,”Rockdeluxe”, etc... aparte de realizar varias colaboraciones con otros artistas.

            Artista versátil que aparte de apostar por el pop Folk en sus dos primeros trabajos, en el tercer LP “Ceremonia”, ha apostado por la electrónica y sonidos mas oscuros mas tendientes al synthpop, el kraut y pop electronico, al folklore patrio, o a estribillos contagiosos, un rumbo que ha dado a su música inesperada a influencias de finales de los 70s y principios de los 80s. 

          Os dejamos con una actuacion en directo de "La Bien Querida".

           
  

    
           
 
            Actuara en la Sala Galileo Galilei de Madrid este 4 de Marzo con motivo del Festival organizado por LNE y Comunidad de Madrid “Ellas Crean”, celebrando el dia internacional de la Mujer, como epicentro de lucha de igualdad de oportunidad y trato entre mujeres y hombres. El elenco de actividades continúa en la misma línea que anteriores ediciones pasadas, combinando en el ámbito sanitario, cultural, deportivo, educativo,... organizados por la Consejería de asuntos sociales bajo el lema, “Eres mujer, eres fuerte”. Os dejamos toda la información y programación de actividades en el siguiente enlace: http://ellascrean.com/

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VIDEOBLOG MULTIMEDIA:

“TIPEX “  - Cortometraje-

  
       
           TIPEX, es un cortometraje que se realizó a causa de la V edición de “Andoenredando”. La historia fue escrita por Abdelhalim Labrazi y Soufian Younoussi y el resto del guión fue hecho conjunto a los demas actores que salen en el cortometraje.

          
El cortometraje recoge el tema social en el que las víctimas son niños y jóvenes.

El festival Andoenredando es un festival de cortometrajes que se celebra con carácter anual. Dicho festival lo promueve Instituto Municipal de Servicios para la Acción Social del Ayuntamiento de la localidad de Torrepacheco – Cartagena Murcia. «Andoenredando» recoge diversas categorías y premios como el de Mejor Cortometraje de Ficción, Mejor Cortometraje Documental, Mejor Dirección de Cortometraje de Ficción, Mejor Actor, Mejor Actriz. Y Tipex ha ganado en la categoría de mejor Cortometraje Documental. La muestra fílmica de dicho evento apuesta por la promoción del dialogo intercultural. Una region en la que hay mucha inmigración y desde aquí apoyamos toda propuesta que lleve este tinte social.
Muy buen trabajo y muy buena producción para todos los integrantes de este equipo. Dicho cortometraje lo puedes visualizar integramente en nuestra web: lazonaoscuraradio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario