miércoles, 19 de marzo de 2014

ENTREVISTA: “PENNY NECKLACE” Domingo, 23/03/2014



GÉNERO: Folk / Rock- indie /pop
LUGAR: Madrid- Aranjuez
COMPONENTES:  Odette SP: voz, guitarra y ukelele. / Diana Erenas: guitarra y coros.
Sara Oliveira: bajo y coros. / Julia Hermida: batería, percusión y coros.
DISCO: “Throwing Light”
CONCIERTO: Sala Costello, Madrid (25/03) // Festival: “Ellas Crean”.
 INTERNET:

            “Penny Necklace” nace como un proyecto personal de Odette Suárez de Puga entorno a 2009, cuando nos veíamos todos abrumados por jovencitas de guitarra en mano y voces clamorosas invocando a las diosas del Folk femenino clásico.

            Con el tiempo se ha convertido en una formación de pop Folk, con guiños al rock y buscando un estilo propio y personal que no deja indiferente a nadie, con la voz de Odette, su interpretación en el escenario de los temas y ese perfecto inglés hablado. De hecho destacan las múltiples colaboraciones con varios artistas como Manuel Cabezalí, Pablo Serrano, Victor Cabezuelo, Marta Brandariz,... nombres que ya forman parte de una generacion del movimiento musical indie generacional de ésta década.

            Tras editar trabajos como 'Green Pine Trees', (2011), 'Flowers & Coins' (2009), acaban de publicar su primer larga duracion “Throwin Light” (2014), que lo presentaran este Martes 25 de Marzo en la Sala Costello por la X edicion del festival “Ellas Crean”, un festival organizado por la asociación La Noche en Vivo formada por mas de 20 salas asociadas para difundir a nuevas formaciones y nuevos proyectos musicales en Madrid.

            Estamos ante un grupo que pese a su corta trayectoria musical, ya gozan de varios premios en concursos ganados como el FestiMAD – FNAC, 9º Certamen de Cantautores CMU Sta Mª de Europa// Galileo Galilei , finalistas del concurso Contraindicanciones 2009-2010// Contraclub, Tercer premio de la Escalera Acústica en la Escalera de Jacob (Madrid)// 2010, primer certamen de Cantautores de la Plataforma de Músicos Madrileños (PLAMM) 200. 

               Os dejamos con una actuacion en directo del grupo:

             Os dejamos con un vídeo oficial del tema "Always on my mind" perteneciente a un anterior trabajo "Green Pine Trees":

---------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario