viernes, 4 de abril de 2014

ENTREVISTA: "MARINAH" Domingo, 6/04/2014


GÉNERO: Pop / Flamenco / Fussion / Etnica
LUGAR:  Valencia
COMPONENTES:  Marina Abad
DISCO: "Baile de las horas"
CONCIERTO: Sala Sol (Madrid) / 23 de abril
INTERNET:


            Hablar de “Marinah” es inevitable relacionarla con el proyecto en que se dio a conocer “Ojos de Brujo”, y conocida como Maria  “La Canillas”.

Ahora se enfrenta en solitario, como Marinah, ha publicado su primer disco, “Baile de las horas”, ya esta incluida una cancion suya dentro del anuncio de “Estrella Damm”. Sin duda, una artista, que allá por donde va, deja “Marca”, con su fussion pop tintes de rock y su pasión por el cante. Dicho trabajo cuenta con la producción y los arreglos de Carlos Sarduy. Aparte han colaborado con ella los propios Ojos de Brujo,  Javier Limón o Concha Buika., y músicos que la han acompañado en los temas como Philippe Cohen (Gotan Project) Armand Sabal-Lecco, Kim Fanlo, Dani de Morón o Ruzzo y Roldán de Orishas.

            Pero esta artista ya lleva su pasión por la música desde la edad temprana de 9 años, cuando escuchaba los discos de la Edad de Oro del pop Español y esos grandes clásicos, en los que la encantaba subirse a escenarios, realizar playbacks.

            Pero realmente lo que la apasiona a Marinah, es su pasión por el Flamenco el cual le fue introduciendo su madre, con discos de Lole y Manuel, Manolo Caracol, Camaron, Triana, Changuitos,... y sin descartar discos de Beatles, Lou Reed, Jimmy Hendrix, o artistas cubanos como Bola de Nieve, o mas canción de autor Pablo Milanés,... de ahí se explica esa extraña fusion que acostumbra a realizar en su música y en su sonido.

             Con 17 años, empezó a combinar sus grandes pasiones; Musica, moda, y artes gráficas. Estudío flamenco, el cante hondo tradicional de ese estilo, y a meterse a fondo con la percusión flamenca y latina.

            Cuando en 1998 se trasladó a Barcelona con la compañía “Agüita Troupe” haciendo teatro, es cuando coincidió con el grupo “Ojos de Brujo”. 13 años de carrera vertiginosa, conciertos internacionales en Mexico, Londres, La Habana, Holanda, Bruselas, ... premios de reconocimiento musical como el BBC Awards, el Latin Grammy en 2008, ... compartir escenarios con los mas grandes artistas de la talla del momento, y un “Tom Waits” que señaló “Bari”, como su disco favorito en aquel momento de “Ojos De Brujo”.
    
          Os dejamos el enlace un video del single “Despierta”: -------------------------------------------------------------------------------------------------------------


VIDEOBLOG MULTIMEDIA: - (CORTOMETRAJE)

“¿QUÉ TE GUSTA DE LA VIDA?”



-
Hoy os publicamos un cortometraje que esta hecho en cine mudo, solo hay dos BSO pero que en 7’ transmite perfectamente lo que desea desde el comienzo al espectador.

Dirigido por Daniel López para el proyecto “Miradas Poblanas”, habla de la vida como si fuera un circo, es como una funcion, nunca sabes cuando va a acabar, por tanto, ríe y disfruta de la función, ya que tenemos la posibilidad de asisitir a esta función.

Que mentalidad y que inyeccion tan positiva nos dedica Daniel López en este trabajo, realizado con un clown, esos personajes cómicos, mudos llenos de positivismo y que mensaje tan bonito de lo que es la vida y como poder hacer frente a sus problemas y a esos min que nos absorve y que a veces nos sentimos ahogados sin ver una salida.

Te dejamos la ficha de dicho corto:
Dirección: Daniel López
Producción: Luis López
Cámara: Martín González
Vestuario y maquillaje: Daniel López
Utilería: Martín González
Edición: Daniel López
Clown: Daniel López

2014.
Las canciones son propiedad de “Radiohead” y “Alex Turner”, utilizadas con el fin de dar a conocer su arte.

Aparte el propio Daniel López tiene un facebook en las redes sociales bajo el pseudónimo de Richie, el cual va actualizando sus obras, ya sean en cortos, en poemas y siempre con un mensaje muy bonito de trasfondo.

Lo puedes visualizar integramente (mas que recomendable) en nuestro blog www.lazonaoscuraradio.blogspot.com, y tambien te facilitamos el enlace a su facebook que es https://www.facebook.com/pages/-Richie

No hay comentarios:

Publicar un comentario