jueves, 14 de noviembre de 2013

ENTREVISTA: "ARES" // "MANU CLAVIJO & JUAN FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ". Domingo, 17/11/2013




 
GÉNERO: cancion de autor, pop, varios
LUGAR: Cadiz
COMPONENTES:  Antonio Martínez ARES
CONCIERTO: 19/11/2013 Sala Galileo Galilei. (Madrid)
DISCO: “Yo y mi circus tancia” (2013)
INTERNET:



GÉNERO: cancion de autor / varios
LUGAR: Madrid
COMPONENTES:  Manu Clavijo y Juan Fernández Fernández
CONCIERTO: 21/11/2013 Teatro del Arte  (C/San Cosme y San Damián 3 )(Madrid)
DISCO: “Clavijo y Fernández Fernández” (2013)
INTERNET:
   



     
             Hablaremos con este dúo de ARTISTAS en mayúsculas, en el que actúan tanto juntos como por separado, fuera del dúo artístico que forman, haciendo colaboraciones con otros músicos y ayudando a generar una escena musical creativa fusionando varios estilos.

            Una de las notas que mas caracterizan a estos músicos; “Manu Clavijo” y “Juan Fernández Fernández” que acaban de publicar su primer disco “Clavijo y Fernández Fernández” combinando ambas facetas musicales que los caracterizan aparte de su talento dentro del mundo de teatro combinandolo perfectamente en el escenario con su música. Lo presentaran el próximo día 21/11 en el Teatro del Arte de Madrid.


            Manu Clavijo, Cantante, compositor, guitarrista y violinista argentino, tiene publicados desde 2005 cuatro trabajos en solitario, en el que hace clara referencia a su pasión por Galicia en varios de sus trabajos, como "Lois Pereiro. Canción última..."(2011) o "O meu libro das sombras" (disco-libro) (2005). A éstos dos trabajos se les une “Un Corazon de carne y hueso2 (2009) y “"Es lo que siento, soy lo que soy" (2011) con Robert Pier Trío.       Siempre dispuesto a colaborar ya sea con el violín, en coros, piano, o guitarra, ha participado en trabajos discográficos de David Tabeada, Pedro Pastor, Iñigo Coppel, ó Los Tres en Raya.

            Juan Fernández Fernández. Licenciado en conservatorio, y dedicado a los estudios de música moderna. Aunque siempre tuvo predileccion por los cantautores clásicos, su faceta artística comenzó dentro del teatro formando parte del grupo cómico musical UNOyTOS. Tras esta faceta y con un monton de composiciones y poemas propios se ha cogido su guitarra al hombro, con sus composiciones, buen humor y transparencia (como su nombre artístico indica), para compartirlas con todos. Músico, autor y compositor versátil.
 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

        “Antonio Ares” se inició en el mundo de la cancion a los 9 años, estudió periodismo del cual ha ejercido por muy poco tiempo debido a su carácter rebelde y a su destino que lo marca la música.

            En Cádiz es conocido sobretodo por marcar un “antes” y un “después” en la historia del Carnaval Gaditano. Uno de los autores mas importantes desde Paco de Alba. De sus 20 comparsas, han sido ganadoras 5 de ellas y 10 han quedado finalistas. Y todo esto lo ha conseguido gracias a unas letras que combina una temática renovada con el paso de los años inspirada en Cádiz,  mezclando nostalgia y actualidad. 

            En 2004 es cuando empieza a apostar por su carrera en solitario dedicandose a la canción de autor. Ahí edita su primer disco “Por Martínez Ares”. Un disco en el que deja al descubierto con sus letras las injusticias en esta sociedad.

            Mientras estaba preparando este disco “Yo y mi cir constancia” que lo acaba de publicar y esta haciendo una gira, no ha parado de componer temas para artistas de la talla de “Pastora Soler”,”Joaquín Sabina”,  “Rafael”, “Pasion Vega”, componiendo la banda sonora de la película “Cosas que hacen que la vida valga la pena”, estrenando la obra de teatro “La Gran Final” en el Gran Teatro de Falla de Cádiz, o labores como presentador-periodista en Onda Cádiz Televisión.

            Hace tres años se presentó su biografía escrita por el periodista Jose Manuel Caballero, “Entre lo divino y humano”. En el Centro Municipal de Arte de Flamenco de la Merced.

            Estamos ante un artista multidisciplinar que no deja indiferente a nadie, y que en tiempos revueltos donde esta de actualidad mas que nunca el tema de “La crisis” y donde hace falta reivindicar cada uno y aportar su granito de arena, “Antonio Ares” lo aporta con este nuevo trabajo recien editado “Yo y mi Circus Tancia” lleno de crítica ácida y sátira. 

          Estara presentando integramente este nuevo trabajo el próximo 19 de Noviembre en la Sala "Galileo Galilei" de Madrid junto a temas de su primer trabajo y alguna comparsa famosa de sus obras. Un concierto que promete. 

         Os dejamos con una actuacion de "Ares" en la sala "El Pelícano" de Cádiz:

:


       A "Tiempo estamos" se ha convertido en un clásico del dúo "Manu Clavijo y Juan Fernández Fernández"

No hay comentarios:

Publicar un comentario